James Rodríguez, de regreso a clases

Video thumbnail

Las vacaciones se le han terminado a James Rodríguez. Mientras la Selección Colombia ya piensa en la semifinal de la Copa América frente a Argentina, el cucuteño debe volver a la concentración del Everton de cara a una nueva temporada en la Premier League.

Este lunes, el conjunto azul de Liverpool regresa al trabajo con la pretemporada. Rafael Benítez inicia en propiedad sus labores como nuevo entrenador y espera al colombiano para que se haga parte de grupo. Hay expectativa por lo que suceda en este reencuentro, luego de lo sucedido en el Real Madrid.

En el 2015, se presentó la misma situación. James había llegado al conjunto Merengue un año antes después de hacer un gran Mundial de Brasil. La partida de Carlo Ancelotti le abrió la puerta a Benítez, con quien vinieron ciertos cambios en el equipo titular.

El colombiano fue relegado a un segundo plano y empezó a ver el castigo del banquillo al no ser del agrado del director técnico. Hoy, se habla mucho de una inminente salida del jugador y el AC Milan sería el principal pretendiente para que James continúe su carrera. Por ahora, James deberá ganarse la confianza del entrenador para buscar su nivel y retornar a la Selección Colombia tras sus polémica declaraciones contra Reinaldo Rueda y el cuerpo técnico.

Video thumbnail
James Rodríguez: “De 80 partidos que jugué ¿cuantos jugué mal?”

De cualquier manera, el contrato sigue vigente por un año más. Este lunes, el predio de Finch Farm espera al primer equipo que no está en competencia con sus selecciones para comenzar con los preparativos para la temporada 2021-22. Se harán algunas evaluaciones físicas y Benítez conocerá a sus dirigidos.

Ineludiblemente, el foco de atención estará dirigido a ese reencuentro entre el colombiano y el español. Uno de los compromisos que ya están confirmados para este mes de julio es la Florida Cup, donde el Everton estará enfrentando a Millonarios de Bogotá y al Inter de Milán o al Arsenal.

Hace varios días el futuro de James Rodríguez era una incógnita, la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Rafa Benítez al Everton habría influido en el jugador para cambiar de equipo durante este mercado de fichajes en Europa. En ese sentido, el Milan sería el club interesado en hacer con sus servicios.

Según apunta el medio italiano Tuttosport, los ‘rossoneri’ ficharían al colombiano por 10 millones de euros durante las próximos tres temporadas y le pagarían alrededor de 6 millones anuales, superando el salario actual en el Everton.

El fichaje de James le permitiría al Milan cubrir el hueco que dejó Calhanoglu, que fichó hace unas semanas por el Inter, por lo que el mediocampista del Everton sería la mejor opción para el club italiano que prepara una plantilla competitiva de cara a la próxima Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post